SONNY & THE SUNSETS LIVE

Sonny & the Sunsets en concierto 

 

 

 

Para cerrar su exitoso ciclo Terrazeando, la Asociación Desconcierto Cultural se reservó un as en la manga tras los conciertos previos de Bandini, Trampoline, Os amigos dos músicos y Birds Are Indie: desde San Francisco llegaba Sonny Smith, encabezando la formación que le ha dado a conocer en medio mundo, Sonny & the Sunsets. 

 

Tan solo el tiempo empañó la celebración, que hubo que trasladarse de urgencia de la prevista e incomparable terraza de la Fundación Eugenio Granell a la Sala Moon. El resto fue lo que debía ser, una fiesta de despedida de un ciclo que probablemente repita el próximo año, con dos grupos gallegos a los que se les brindaba una oportunidad de tocar en buenas condiciones antecediendo al norteamericano, que cerraba la noche y el ciclo.

 

Para empezar, Los Televisores, trío de punk-pop directo, breve e intenso, a los que siguieron Orquesta Esplendor, o sea, Manolito (de Niño y Pistola) y Carlangas (de Novedades Carminha), con todavía pocas canciones en una onda folk-rock más cercana al primero que al sonido habitual del segundo.

 

 

 

 

Sonny, por su parte, salió con sus habituales secuaces españoles Jordi y Germán de Sedaiós, con los que ha girado por Europa y los EE.UU., así que no se podía dudar de su perfecta armonía. Acompañado en ocasiones por las maracas o una segunda guitarra a cargo de su roadie, Sonny repasó un repertorio tan sencillo en su estructura como delicioso en resultados.

 

 

Cercano, amable, contento del trato recibido y siendo consciente del encanto que derrochan sus canciones, Sonny es hoy el perfecto recambio para un Jonathan Richman simpático pero ya un tanto autocomplaciente en sus recientes giras por España. “Teen Age Thugs”, “Lovin’ on an Older Gal”, “Stranded”, “Planet of Women”, “Love Among Social Animals” o “My Mind Mess Up”, entre las que interpretó en poco más de una hora, son precisamente la prueba de todo ello.

 

Hubo tiempo para ponerse rabioso a la guitarra, para agarrar el micrófono al final como un crooner o incluso para repasar su reciente disco country Long Companion (tal vez lo menos contagioso de su show). Con dichos antecedentes, seguramente haya giras de Sonny por aquí durante décadas. Sí, exactamente como Jonathan, aunque puede que no siga todos sus pasos.

 

 

 

 

(Sala Moon, Santiago, 27-9-2012. Público: 100 espectadores. Promotor: Desconcierto Cultural)

   

 Ver más fotos aquí

 

{youtube}SGKz4GqvuHA{/youtube}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *