SLEATER KINNEY: Little Rope
SLEATER KINNEY: Little Rope (Loma Vista/Concord-Music As Usual)
Son ya 30 años los que Sleater-Kinney vienen firmando parte de los mejores discos de los últimos años. Desde el 2019, en formato de dúo, con Carrie Brownstein y Corin Tucker al frente, tras el abandono de la nave de Janet Weiss por discrepancias con sus socias. Ahora llegan a su undécimo álbum, el tercero de su tercer ciclo, cada uno de unos diez años, desde que retomaron su trayectoria en 2014 tras una década de parón -con el interludio de un disco de otro proyecto, Wild Flag-.
En este caso, Little Rope viene marcado por una tragedia personal, la muerte de la madre y el padrastro de Brownstein en un accidente de tráfico en unas vacaciones en Italia. El duelo, que evita centrarse en ese tema, les ha servido para reflexionar sobre temas como la política de la violencia, el dominio de la economía, el lavado de cerebros o la polarización política en la sociedad de hoy en día, para acabar aceptando el paso del tiempo o que la muerte forma parte intrínseca del proceso de la vida.
Su sonido busca la intensidad, las sombras, las emociones extremas, la fealdad en las guitarras. No obstante, lo que se traduce de sus catorce canciones es el júbilo de la emoción, representado inmejorablemente en temas como “Say It Like You Mean It”; o sea, cómo extraer emociones a partir del trauma y los tiempos revueltos.