Paco Loco: viva el noise
Paco Loco: viva el noise
Daniel Cervantes (Innova-Homeless)
La frase es del colega Tito Lesende: “Los 800 discos que ha producido han vendido tanto como uno de Pablo Alborán”. ¿Por qué, entonces, una buena parte del mejor rock estatal e internacional siguen contando con él? Puede que este documental, además del libro que publicó en su día, ayuden a entenderlo.
Durante hora y media nos zambullimos en el mundo de Paco Loco, de sus particulares y peculiares bromas, surrealistas o escatológicas, entrometiéndose incluso con un par de ellas en la filmación. También nos colamos en su estudio, armado con mimo y tratado con el descuido suficiente que le permita extraer los sonidos que él y los artistas que cuentan con él van buscando. Conocemos algo del Monkey Week, festival en el que intervino en su gestación. Y, no menos importante, podemos intuir el respaldo absolutamente imprescindible que le presta Muni Camón.
Con todo ello, más los testimonios de músicos conocidos y otros que nunca llegaron muy allá -en entrevistas online, un nuevo signo de los tiempos debido a la COVID-, se empieza a comprender el cariño y respeto que se le profesa.