Minari. Historia de mi familia

Minari. Historia de mi familia

Lee Isaac Chung (Plan B-A24)

 

 

Los Estados Unidos: el lugar donde cualquiera puede hacer realidad su sueño, la tierra de las oportunidades, el país creado por emigrantes… Minari. Historia de mi familia se suma a otros muchos filmes que se han construido sobre esa idea. Menos son los que se basan en elementos autobiográficos y, probablemente ninguna hasta ahora, las que se centran en una familia de emigrantes surcoreanos.

 

En esta ocasión, además, se sirve en buena parte a través de la visión de un niño de 7 años (trasunto del director), que tiene que acostumbrarse a su nueva vida en un paraje rural de Arkansas cuando su padre compra un terreno en los años 80 para hacer realidad su sueño de tener una granja en la que cultivar verduras para vender a sus compatriotas.

 

A partir de ahí se encadenan fracasos y éxitos puntuales, crisis y reconciliaciones, la incomprensión y la solidaridad, los anhelos que se dan de bruces con la testaruda realidad. Todo ello expresado con la intensidad dramática requerida sin dejar nunca de ofrecer una mirada humana, reposada y honesta, que no oculta nada en esa lucha por salir adelante y que logra que la podamos sentir como propia, por lo que su canto de amor y agradecimiento a la vida en familia adquiere una universalidad nada forzada.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *