MIKAL CRONIN: MCIII

MIKAL CRONIN: MCIII (Merge)

MIKAL CRONIN - MCIII

 

El chaval no para. Además de formar parte de cuatro bandas (Party Fowl, Okie Dokie, Moonhearts y Epsilons), a sus 29 años acompaña habitualmente a Ty Segall en sus giras como bajista y ha grabado tres discos en solitario en cuatro años, que se presentan con sus iniciales y el número ordinal detrás (suponemos que quiere llegar a MC5, ¿no?).

Por si fuera poco, lo suele tocar casi todo en sus discos; aquí guitarra, bajo, batería, teclados e instrumentos de viento). Y sabe componer perfectas canciones pop como, en este caso por ejemplo, “Made My Mind up”. Con MCIII ha querido ser más ambicioso y complejo, distribuyendo el disco en dos caras inspirándose, asegura, en la estructura (no la música) de Hounds of Love de Kate Bush: la A para los ‘éxitos’ y la B para una sinfonía en seis cortes que habla de cuando dejó California para ir a la Universidad en la costa noroeste del Pacífico.

Que no cunda el pánico: en esa cara B hay también descargas a lo Ty Segall (“Ready”), pop reforzado con sección de cuerdas (“Alone”, “Different”) o power-pop (“Gold”) que viene a confirmar que no son más que canciones unidas por una temática similar, nada diferentes por lo tanto de las cinco primeras.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Ol1wrFFnIv4[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *