KASPER BJØRKE: Puzzles

KASPER BJØRKE: Puzzles

KASPER BJØRKE: Puzzles (Hfn Music)

Con su anterior disco en formación de cuarteto, Mother (2022), Kasper Bjørke se entregó por completo a los tonos neoclásicos y ambientales, más calmados y circunspectos. A esto le siguieron dos EP en solitario. Ahora, el versátil y fértil productor nativo de Copenhague les da continuidad con Puzzles, un álbum que pretende ser un homenaje al sonido de Nueva York de principios de la primera década de este siglo, todo ello aderezado con su acostumbrado toque de producción electrónica escandinava.

Ya en el corte inicial, “Corridor of Dreams” -versión de Cleaners From Venus-, Bjørke trabaja con algunos invitados desconocidos, como el trío islandés de folk onírico Systur, más Sisy Ey y Oilly Wallace, para desquitarse con un sonido sensual que incluye mucho piano, saxofón, percusión y un bajo descuidado. A continuación, el danés nos invita a una discoteca espacial psicodélica en “Ugle (Drømmen Om Møn)”, con Oilly Wallace, para, después, en “So Much”, combinar sonidos de los 80 con la voz conmovedora de Woolfy.

“Tears We Haven’t Cried”, que cuenta con la voz invitada de Toby Ernest, es más bien un tema nostálgico y relajado, mientras que “Save Me”, en la que se puede escuchar a Ernest junto con Oilly Walace, vuelve a surcar las esferas siderales. Desde luego, no dejan de suceder distintas cosas en su disco más informal y relajado que sus seis discos anteriores en solitario, después de formar parte de formaciones como Filur, Superbacon, The Mansisters o Kasper Bjørke and His Frienly Ghost.

No obstante, no todo resulta igualmente interesante, como sucede con el ejercicio electro demasiado rutinario de “Le Trois” o, sobre todo, la versión falta de cualquier inspiración de “Love My Way” de The Psychedelic Furs, en la que Jacob Bellens pone las voces. El enérgico instrumental “I Was There”, por otro lado, apenas deja una impresión duradera. Y en “Club Paradisco” intuimos que podía haber llegado más lejos si Bjørke hubiera dejado un tanto de lado su fórmula habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *