Flip Corale y los Macabros: Salud y buena fortuna
Flip Corale y los Macabros: Salud y buena fortuna (Crack Records)
Montar una nueva banda y publicar un disco ya es casi una cuestión de fe. Flip Corale y los Macabros están más que curtidos en este mundo, y han pasado por bandas como Los Villanos de Boraville, Phantom Keys, Foggy Mental Breakdown, Gloomy House, Megapurple Sex Toy Kit o Brandell Mosca.
Pero lo intentan de nuevo con otra encarnación y los referentes puestos en el rock clásico de los 60 y 70, al que le añaden un poco de folk tabernero, guitarras acústicas y olor a salitre; de hecho, definen su sonido como Rock a la Gallega, Motörfolk o Rock Atlántico.
Su debut en vinilo marrón de 300 copias editado por el pequeño sello Crack Records (3 referencias hasta ahora; las otras dos un EP compartido de The Homens y Samesugas y un disco de Püdor Crònica) es un compendio de sus anteriores aventuras e influencias: además de una versión titulada “Whisky en mi lugar” del clásico irlandés que hiciera Thin Lizzy, la banda también toca versiones de Ewan McColl, Beasts of Bourbon o The Waterboys. Del honky tonk de “Fuego en tu ciudad” al aire más folk de “Buena fortuna” pasando por el power-pop de “Na mesma pedra”, aquí se atisba un grupo que con algo más de medios para una producción más holgada puede tener más futuro que sus otros proyectos.