Creation Stories
Creation Stories
Nick Moran (Burning Wheel-Head Gear-Metrol Technology)
“La cultura rock nunca muere, se reencarna”. Así se manifiesta Alan McGee (a través del actor que lo interpreta, Ewen Bremner) en Creation Stories, en el momento en que entra por primera vez en un local de acid house justo después de ser expulsado de un estudio por My Bloody Valentine, la banda que tiene contratada y que lleva dos años grabando su siguiente disco. Sucede en la película que documenta su vida y -sobre todo, tal y como proclama su título- la historia de su discográfica Creation, a partir de una entrevista en Los Ángeles con una joven reportera.
Por sus imágenes circulan todos los grandes nombres con los que ha estado asociado: The Jesus & Mary Chain, TV Personalities, Teenage Fanclub, Oasis y Primal Scream, el grupo de su amigo desde la adolescencia Bobby Gillespie desde que le acompañase a un concierto de Thin Lizzy. Todo bajo un guion coescrito por Irvine Welsh, autor de Trainspotting, que sigue las pautas alocadas de la adaptación que se hizo en su día de su novela.
Brillante por momentos -en dos minutos se resumen el ascenso de Oasis de un club a su concierto para 250.000 personas en Knebworth-, en otras ocasiones su estructura embarullada no le favorece. Pero si hay algo imperdonable es que en casi ningún momento da la impresión de que le está sacando en su banda sonora el mínimo provecho a la música que produjo.