AWEFUL KANAWFUL: Endless Pleasure

AWEFUL KANAWFUL: Endless Pleasure (Folc)

Austin Lake es uno de los tres hermanos que comanda el siempre potente proyecto Televisionaries. Además de trabajar como especialista en el cine, también comanda otra aventura musical a su nombre, Aweful Kanawful, con los que ha editado unos cinco discos registrados en su sótano en Rochester, con más de 60 canciones hasta el momento y un formato que varía entre cuatro y diez acompañantes según la ocasión.

Su nuevo álbum, grabado en formato de quinteto, se ha registrado en un estudio de Nueva York, con la producción de Matt y Rocío Verta-Ray (Disturbios), y suena como uno de esos artefactos perfectos de power pop, new wave y pub rock de finales de los 70, como si un disco inédito de entonces se publicase ahora.

Algunas referencias claras que asoman por sus surcos serían The Jam (“Horse with No Name”), Dr. Feelgood (“Halitosis”) o Rockpile (“Jimmy the Jetpack”). Del power pop de “Bombs Away”, “Natural World” o “Pretend You’re Sleeping”, pasamos al soul garajero de “Some Girls”, el hard rock de “Hopeless Romantic” o a los dos cortes más reposados (“Seventeen” y “Hello It’s Me”), colocados justo en el epicentro del álbum para ofrecer un instante de respiro antes de retomarlo donde lo habían dejado minutos antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *