AULA 11
Aula 11
Formación: Guillerme Queijeiro (voz principal, guitarra), Manuel Eirín (guitara, voz), Jaime Regueiro (bajo, voz), Juan Rodríguez (batería, voz)
Procedencia: Carballo (A Coruña)
Estilo: Garage, punk-rock, surf
Contacto: aula11gz@gmail.com
Facebook.com/11aula
Aula11.bandcamp.com
Contadnos como fueron los comienzos del grupo. ¿Cómo y con qué intenciones surge?
– Aula 11 éramos cuatro adolescentes del mismo pueblo (Carballo city), llenos de inquietudes filosóficas. Todo cambió en la edición del Sereas e Piratas 2014, donde vimos a unos colegas tocando. Mientras ellos abrían el festival, a nosotros nos abrían el mundo. La excusa perfecta para emborracharse gratis era el rocanrol. Si ellos podían, nosotros también, y así fue. Nos encerramos unos meses en un local de ensayo, dimos algunos bolos, y en el Sereas e Piratas e Piratas 2015 ahí estábamos (junto a viejas glorias como Aerolíneas Federales o modernillos como Jupiter Lion).
¿Qué grupo, disco o razón os impulsó a montar vuestra banda?
– Ponerlo todo patas arriba, pasarlo de puta madre, hacer ruido, montar fiesta, sudar, bailar, gritar…cosas del rock…
¿Os resulta complicado llegar a un acuerdo a la hora de tomar decisiones?
– Qué va, no tardamos más de diez minutos en decidir en algo, seguimos la filosofía del “Maloserá”
¿Cómo os repartís las tareas de composición?
– Normalmente nos en cerramos en nuestro gran local de diez metros cuadrados, tocamos sin parar hasta acabar sudando como cerdos y siempre sale algo que nos mole a los cuatro.
¿Estáis grabando material nuevo? ¿Para cuándo podemos esperar vuestra siguiente referencia?
– Ahora mismo estamos componiendo nuevo material fresco, y esperamos sacar algo antes del verano para viajar por ahí presentándolo.
¿Por qué sello os gustaría fichar?
– Por alguna que pueda darnos la cantidad suficiente de pasta para surfear en billetes de 500.
¿A qué artista o grupo os gustaría telonear?
– A Pitbul. No podemos olvidar nuestras raíces latinas, las llevamos en la sangre
¿Disfrutáis más durante el proceso de composición, de grabación o interpretando los temas encima de un escenario?
– Encima del escenario disfrutamos como niños, pero lo que más nos gusta, por encima de todo, es desmontar la batería y cargar con amplis de cuarenta kilos a las cuatro de la mañana. Eso es lo bonito del rocanrol.
¿Estáis en esto por hobby o con la intención de vivir de la música?
– Empieza como un hobby, piensas que puedes dejarlo cuando quieras, pero te acabas enganchando y cada vez quieres más y más. Ahora queremos triunfar.
¿Os importa lo que diga la prensa musical de vosotros?
– ¡Propaganda gratis! Sea mala o buena, la gente siempre va a mirar quien son estas máquinas o estos mataos de los que hablan.
¿Cuál es la mejor anécdota que os ha sucedido desde que empezasteis?
– Es bastante complicado escoger una sola, tendríamos que hacer una compilación o algo de nuestros mejores momentos, pero por decir una sería lo que nos pasó en nuestro primer concierto. Fue en una sala de nuestro pueblo, tocábamos con otros dos grupos y no se entraba. Fue una locura, y en medio de esa locura le rompieron un diente a un colega nuestro con una botella de cerveza, y más que por ser el primero, ese día lo recordamos como el día que le partieron un piño a Borja. Aquel día. Buenos tiempos.