NIÑO DE ELCHE: Voces del extremo

MEJORES DISCOS ESTATALES DEL 2015

NIÑO DE ELCHE: Voces del extremo (Autoedición/Telegrama)

NIÑO DE ELCHE - Voces del extremo

En estos días repasamos los grandes discos del 2015, los que más han gustado al responsable de Ultrasónica. Después de los tres discos gallegos, les siguen los estatales y los internacionales. El segundo de los estatales, el nuevo disco de Niño de Elche.

Tras discos como Mis primeros llantos o Sí, a Miguel Hernández, además de sus trabajos más cercanos al ámbito de la improvisación junto al grupo Seidagasa, el heterodoxo cantaor flamenco Niño de Elche edita ahora Voces del extremo, producido por Daniel Alonso (Pony Bravo) en colaboración con Raúl Pérez y Darío del Moral.

El disco recoge textos de poetas contemporáneos como Begoña Abad, José Luis Checa, Antonio Orihuela, Inma Luna, Francisco Fenoy Rodríguez, Bernardo Santos, Jorge Riechmann, Conrado Santamaría, Antidio Cabal y Enrique Falcón, enmarcados en la llamada poesía de la conciencia. Siguiendo la línea marcada en anteriores trabajos de Niño de Elche, Voces del extremo no es un disco de flamenco en el sentido clásico, con música basada en palos tradicionales, sino que se trata de un disco de canciones interpretadas a partir del flamenco pero con sonidos más cercanos a estilos como el kraut-rock, el ambient o la new wave de finales de los 70 y principios de los 80, convirtiéndose en una de las mayores sorpresas del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *