THE COURETTES: Back in Mono

THE COURETTES: Back in Mono (Damaged Goods)

 

 

Cuando el danés Martin Couri viajó en 2015 a Brasil para hacer de baterista contratado durante unos días, no sabía que su vida cambiaría radicalmente. Conoció a Flavia y nació una relación que se tradujo en un primer disco de crudo garage-rock, Here Are The Courettes (2015). Tres años después le dieron continuidad con We Are the Courettes que abría el camino para un tercer disco que aseguran que es justo lo que estaban destinados a hacer.

 

 

Tal y como se puede interpretar por su título -que homenajea a la caja recopilatoria de la obra del productor Phil Spector Back to Mono (1958-1969), de 1991-, en su disco se siente poderosamente la influencia del productor por excelencia de los 60 como en “I Can Hardly Wait”, puro muro de sonido de Spector. Hay también tributos al baterista de The Beatles (“R.I.N.G.O.”), fuzz (“Edge of My Nerves”), referencias de The Shangri-La’s (“Hey Boy”), rockabilly (“Won’t Let You Go”), surf (“Hop the Twig”) y homenajes claros (“Trash Can Honey” es “I Can’t Explain” de The Who, “Misfits & Freaks” recuerda a “Needles & Pins” en la versión de Ramones), todo producido a distancia por un ingeniero japonés, Seike Sato, que nunca han visto y del que no conocen ni su edad, pero que es quien más les recordaba hoy en día al Spector más clásico y añorado.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *