YO SOY DOLEMITE

Yo soy Dolemite

Craig Brewer (Netflix)

 

 

Por si alguien no lo conocía hasta el estreno de esta película, háganse un favor: busquen los discos que en su día editó Rudy Ray Moore, incluso aquellos que le publicó a Lady Reed, también conocida como Queen Bee. El desparpajo que muestra ya desde en sus portadas, que arranca carcajadas a cualquiera que las haya tenido delante, da una buena idea de lo que esta película ofrece.

 

Efectivamente, aquí está la historia del bueno de Rudy, un tipo tan improbable que, de no haber existido, sería muy difícil creer que alguien lo hubiese podido imaginar. Sin ninguna noción del ridículo e inasequible al desaliento, editó discos e hizo películas sin tener la más mínima noción para ello y apelando a los instintos más primarios del ser humano, como Ed Wood o Tommy Wiseau, aunque, a diferencia de estos, no creía precisamente estar haciendo alta cultura. Curiosamente, la jugada le salió bien.

 

Eddie Murphy vio un filón en esta historia hilarante, irreverente y por ello la quiso producir, sabiendo que el material no necesitaba casi nada más para conquistar a cualquiera. Y, además, con este proyecto consigue reivindicarse como uno de los reyes de la comedia, años después de sus años de gracia, y, al mismo tiempo, interpretar el que puede que sea su mejor papel y el que más ajustado le queda.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *