WILLIE NILE LIVE

Willie Nile en concierto

 

 

La historia también se escribe con los renglones torcidos. La razón por la cual Willie Nile no está llenando estadios como Springsteen o Petty se nos escapa. Por desgracia para él, por suerte para nosotros, lo tenemos en pequeñas salas a sus 64 años, al alcance de una guitarra. Y repite una y otra vez por aquí, según él con su mejor audiencia.

 

En esta ocasión, su gira también pasaba por tres teatros, un lugar en principio menos predispuesto para la empatía desde el primer minuto, pero aun así nadie resistiría la formalidad. En unos primeros 40 minutos sin respiro y atropellados, arrasó “Holy War”, su crítica a la política antiterrorista de su país que aparece en su nuevo álbum American Ride.

 

 

Un breve interludio al piano terminó en clímax con “Love Is a Train”, tal vez lo mejor de la noche. Y a partir de ahí, un teatro tomado por 1000 guitarras, muchas de ellas a cargo del siempre efectivo guitarrista asturiano que le acompaña siempre en sus giras por España, Jorge Otero (de Stormy Mondays), con “House of  a 1000 Guitars”, su versión de “People Who Died” de Jim Carroll y la contagiosa “One Guitar”. Y aunque la electricidad se rebajase en su recuerdo a su amigo Jeff Buckley en “On the Road to Calvary” -que no la tensión-, ya daba igual: todos estaban convertidos y de pie una vez más. ¿Cómo y por qué ha evadido Nile la fama? A estas alturas, qué importa.

 

 

(Teatro Principal, Santiago. 9-5-2013)


Ver más fotos aquí

 

{youtube}j7Fy7LFvjwA{/youtube}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *