VIRGEN DE LA PERIFERIA: El crimen en España

VIRGEN DE LA PERIFERIA: El crimen en España (La Synthesis)

Acaban de editar su primer álbum, El crimen en España, siete canciones en 31 minutos, y ya anuncian una secuela. Bajo el nombre de Virgen de la Periferia -antes se denominaban Texacco- se mueven conocidos músicos habitualmente en la sombra de la escena valenciana, como David Pascual (Mr. Perfumme, Jackson Milicia) e Irene Villar a las voces, Alberto ‘Correcto’ Roselló (El Futuro Peatón, Megaphone ou la Mort) a la guitarra, Violeta Ausina (Cançoner Industrial, MAR, Orxata Sound System), al teclado, Juan Clavel (Gilbertástico, Golden Peluco) al bajo y Santi Serrano (Carmina Burana y Emma Get Wild) a la batería.

No es difícil atisbar en ellos ecos del rock de finales de los años 80 y principios de los 90, con referentes claros como Nick Cave (la sobresaliente “La bestia de la Caja Rural”), Jesus & Mary Chain (“Navajera”) o Mark Lanegan trabajando con Isobel Campbell (“Nadie se opone a la noche”). Por algo graban en la discográfica de Pablo Und Destruktion, la propuesta de nuestro país más cercana a sus postulados, no estando tampoco distantes de El Columpio Asesino.

La España más negra se pasea por sus estrías, con un hilo común en las canciones y una atmósfera que tiene que ver con la muerte, los asesinatos y la premeditación. Según ellos, se trataría de “una película de carretera por la España profunda en un Mazda 121 de segunda mano”. Y este viaje se mueve entre el rock psicodélico ruidoso y el pop mediterráneo expuesto al influjo de Ennio Morricone, con temas como “Disparar” propiciando continuos cambios de guion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *