THE GOOD, THE BAD AND THE QUEEN: Merrie Land

THE GOOD, THE BAD AND THE QUEEN: Merrie Land  (Studio 13-Warner)

 

 

¿Qué representa ser británico a finales de la segunda década del siglo XXI, justo cuando el país se está encaminando del Brexit a no se sabe dónde…? Esa sensación de melancolía, desorientación y cierta rabia tiene un claro espejo en el segundo disco de The Good, The Bad & The Queen, o sea, Damon Albarn con Paul Simonon (The Clash), Simon Tong (The Verve) y Tony Allen (Fela Kuti).

 

Si el primero hablaba de Londres, aquí Albarn llega más allá reflexionando en voz alta sobre lo que ve a su alrededor, descorazonado. Y lo hace con un disco sin estribillos pero hipnótico, que se pasea por momentos melancólicos (“Ribbons”), otros más pop (“Gun to the Head”), más obsesivos (“The Last Man to Leave”), ecos de Specials (“The Great Fire”) o The Kinks (“Nineteen Seventeen”) y dos preciosidades como “Lady Boston” y “The Poison Tree”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *