SHELBY LYNNE: Consequences of the Crown
SHELBY LYNNE: Consequences of the Crown (Monument-Sony)
Durante la última década, Shelby Lynne ha tenido siempre detrás la referencia de la producción de su hermana menor, Allison Moorer, y le resulta más difícil lanzar álbumes, espaciándose cada vez más. Con el álbum homónimo de 2000 demostró que todavía puede grabar discos excelentes, algo que refrendó con los dos discos publicados digitalmente The Healing (2020) y The Servant (2021), en los que dejó claro que el alma y el evangelio están en buenas manos con ella.
Ahora, tras abandonar California para mudarse a Nashville, regresa con Consequences of the Crown, en el que es responsable de la mayor parte de la instrumentación y, por supuesto, de las voces, aunque en este caso ha contado con varias colaboradoras, todas ellas mujeres muy talentosas de la ciudad como Ashley Monroe, Karen Fairchild (Little Big Town) o Gena Johnson.
Sin embargo, el disco no es exactamente lo que se espera de un trabajo hecho en Nashville, sino que se escapa de las raíces country o folk y permite que se puedan entrever bastantes influencias del soul, el jazz o el góspel, especialmente cuando Shelby Lynne más bien recita la letra en lugar de cantar. Lo hace siempre con total convicción, exteriorizando que puede manejar múltiples géneros, y siempre envuelta en un halo de melancolía a lo que no le son ajenos los demonios de su pasado.