PARQUET COURTS: Wide Awake!
PARQUET COURTS: Wide Awake! (Rough Trade-Popstock!)
Aunque Parquet Courts han contado con Danger Mouse para producirles su nuevo disco (la primera vez que cuentan con alguien externo), resulta que fue el productor el que contactó con la banda (y no al revés). Ellos, que tenían ya en sus manos un grupo de canciones que bebían tanto del punk como del funk, aceptaron la oferta simplemente porque les pareció que no tenía sentido ponerse en manos de un productor de pop que había hecho álbumes muy pulidos.
Sí, así sigue siendo Parquet Courts, inquebrantables, sorprendentes, con el olfato bien alerta y canciones ganadoras. La tradicional pasión por el punk-rock un tanto deslavazado sigue presente, pero en este caso demuestran una confianza creciente en sus posibilidades grabando en un contexto de ‘alta fidelidad’.
Con la inspiración de bandas como Youth of Today, Gorilla Biscuits o Black Flag, el grupo busca, más que nunca, hacer bailar a su audiencia, impulsando el cuerpo para la resistencia a través de una combinación de ritmo, alegría e indignación.
Ahí están el punk-funk obtuso de “Total Football”, “Normalization” o “Wide Awake”, un “Violence” que evoca a “The Revolution Will Not Be Televised”, un “NYC Observation” en el que parecen The Jam, otras con una cadencia más sensual (“Before the Water Gets Too High”, “Tenderness”), temas más accesibles (“Mardi Gras Beads”, “Freebird II”, “Death Will Bring Change”) y un tema doble como “Almost Had to Start a Fight / In and out of Patience” que pasa del hardcore al pop de The Monkees sin inmutarse. De nuevo, infalibles.