PARADE: Mares pocos profundos

PARADE: Mares pocos profundos (Jabalina)

 

 

Muchas veces se nos olvida el genio que es Antonio Galvañ. Son demasiados los estímulos, tantos los artistas y discos que reclaman nuestra atención que simplemente damos por sentado que nunca editará un álbum que nos defraude, y pasamos a otra cosa. No deberíamos. Sucede, por ejemplo, con su undécimo trabajo, que llega entre un mar de novedades pero que, si se le presta merecida atención, se erige como un océano balsámico, único, que por un momento hace olvidar todo lo demás.

 

En esta ocasión nos encontramos con un tratado de pop melancólico y acústico, en la línea del sonido que a principio de los 80 facturaban bandas británicas como Everything But The Girl (ahí está la versión de “Before Today”, titulada “Anteayer” para demostrarlo) o The Pale Fountains, y de clásicos  de los 60 como Love o Burt Bacharach.

 

Si en ¿Chispa o calambre? se dejaba llevar por su lado más combativo y bailable, aquí predominan los pasajes melódicos y reposados, que coquetean con la bossa nova, el swing o el jazz, comandados en todo momento por el piano de Antonio Galvañ y las hermosas melodías que le extrae. Todo un remanso de paz acogedor al que volver una y otra vez.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *