OASIS: Definitely Maybe (30th Anniversary Deluxe

OASIS: Definitely Maybe (30th Anniversary Deluxe) (Big Brother Recordings)

Es una de las noticias del año: la misma semana que supo que Johnny Marr había impedido una reunión de The Smiths, que ya contaba con el beneplácito de Morrissey, los hermanos Gallagher firmaban una tregua para reunirse para una serie de conciertos en el 2025. Todo por la pasta, sin ninguno de los otros tres miembros de la formación original y con la posibilidad de que todo acabe de nuevo en una ruptura sobre las tablas o antes de llegar al escenario.

Aprovechando, se publica la edición trigésimo aniversario del álbum que le devolvió al rock la esperanza de contar con una banda al estilo de las grandes formaciones clásicas: buenas canciones, servidas con bravuconería en directo, egos inflados y una retahíla de movimientos públicos escrutados por los medios y retransmitidos en directo a todo el mundo.

No hay nada nuevo en esta edición, al menos en lo que a canciones desconocidas o inéditas se refiere. Se trata de ocho versiones grabadas en los estudios Monnow Valley que no aparecieron en el disco, ocho grabaciones que fueron descartadas ya que escogió otra toma que se prefirió a estas y una maqueta del año 1992 (“Sad Song”). Lo cierto es que suenan tan poderosas y vibrantes como las originales, lo más cerca que la banda estuvo nunca de la rotundidad del punk, y dan la razón a todos los que cayeron embrujados por aquel debut que hoy sigue sonando tan incontestable como entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *