M83: Fantasy
M83: Fantasy (Mute-Virgin)
Hace ya siete años desde Junk, y Anthony Gonzalez, el músico detrás de M83, tenía ganas de retomar su proyecto insuflándole la potencia de sus conciertos en directo, trasmitiendo la energía de álbumes como Before the Dawn Heal Us, con su combinación explosiva de guitarras eléctricas y sintetizadores. Además, en esta ocasión Gonzalez también quería darle más protagonismo a su voz, para hacerlo más personal.
En un mundo que necesita imperiosamente de escapismo musical, Fantasy parece la receta perfecta. Sus canciones anhelan mundos más allá de este y criaturas extrañas -como la de la portada-, rehuyendo la tiranía de la realidad o las redes sociales. Como una suite en dos partes, Fantasy resulta más conseguida en su primera mitad, despegando el viaje con el segundo corte, “Oceans Niagara”, y alcanzando el clímax al final de “Earth to the Sea”.
En la segunda parte, “Fantasy” invita al baile evocando a Jean-Michel Jarre, “Laura” intenta conmover entre colchones de algodón sintetizado y “Dismemberment Bureau” resulta ser la coda perfecta. Por supuesto, todo el disco pide ser escuchado a pleno volumen, y si es en un espacio abierto, mejor, por lo que su autor ha conseguido sin duda lo que pretendía.