M. WARD: What a Wonderful Industry
M. WARD: What a Wonderful Industry (M. Ward Records)
En She & Him junto a Zooey Deschanel, en el súper grupo Monsters of Folk, en su carrera en solitario o trabajando como productor para leyendas como Mavis Staples, M. Ward debe haber conocidos tipos ciertamente especiales en el mundo de la música, especialmente unos cuantos que seguro le han hecho la vida imposible.
A ellos les dedica su nuevo álbum publicado por sorpresa a mediados de junio, sin previo aviso, y de título más que sarcástico, Qué industria más maravillosa, que aparece adornado en su portada con la mandíbula y las fauces de un tiburón bien preminentes en su portada y editado en su sello, para evitar problemas.
Del country rabioso al pop más soleado, siempre acertado y buscando texturas en su sonido de raíces con las que consigue siempre que parezca novedoso, en esta ocasión es imposible pasar por alto las letras, con los nombres cambiados para “proteger a los inocentes”. Sirva un ejemplo: “Tommy es un tiburón tigre / Vive en el mar de Bengala / Y, de día, es mánager musical / Incluso fue mi manager”. Según él, “este disco recuerda que debes mantener a tus amigos cerca, a tus enemigos más cerca y que no debes permitir que aquellos que necesitan un par de horas de terapia acaben contigo”.