M. WARD: For Begginers: The Best of M. Ward

M. WARD: For Begginers: The Best of M. Ward (Merge-Popstock!)

Afortunado título, claramente. Para principiantes: lo mejor de M. Ward es justo lo que su enunciado promete, aunque oculte algo relevante: solo contempla su etapa con el sello Merge, y no sus primeros dos discos ni los últimos cuatro, de los cuales uno fue autoeditado y los otros tres publicados con el sello Anti. O sea, este recopilatorio cubre el lapso temporal que va de 2003 a 2016.

Si alguien lo acaba de descubrir ahora o siente curiosidad por seguir su trabajo junto a Zooey Deschanel en She & Him, esta es la perfecta puerta de entrada a su obra en solitario, teniendo que asumir que no está todo representado. El disco se abre con “Chinese Translation” y “Poison Cup” de Post-War, su álbum de 2003, a las que da continuidad su muy especial versión, ralentizada, casi declamada, del “Let’s Dance” de David Bowie.

No sigue un orden cronológico y solo incluye una canción inédita, “Cry”, grabada en directo con las australianas Folk Bitch Trio, en un museo de arte moderno de Tasmania, después de ensayarla tan solo durante 30 minutos, y que resulta ser la versión del clásico un tanto desconocido de Godley & Creme. Perfecto colofón para un músico singular y que siempre se ha caracterizado por la belleza que consigue con sus creaciones a partir de las raíces de la música norteamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *