LUIS PRADO: La estafa de la vida adulta
LUIS PRADO: La estafa de la vida adulta (Osadía-Maldito Records)
“Has hecho lo que te dijeron que hicieras / Has ido por donde tenías que ir / Y ahora, ¿qué sientes? No sé si te arrepientes / Pero al menos has llegado hasta aquí”. Es la visión un tanto desencantada de la vida de Luis Prado, uno de nuestros tesoros nacionales que ha pasado durante estos años bastante ajeno al radar público.
El nuevo álbum del músico reclamado por artistas como Fito, Ariel Rot, M-Clan, Rebeca Jiménez, Los Zigarros, Coque Malla o Miguel Ríos ya lo indica así desde su título, La estafa de la vida adulta, que es la tercera parte de una trilogía que inició con Mis terrores favoritos (2016) y siguió con El tsunami emocional (2021), intercalando por el medio singles como “Deberías (hacer algo con tu vida)” o “Tejero y su coach (El musical)”.
Son diez cortes en los que deja claro que la vida adulta no es exactamente lo que había imaginado y que hay que ir sorteando todo tipo de percances y obstáculos para poder ir tirando y, de vez en cuando, encontrar algo de belleza en la existencia. Justo lo que ofrece abundantemente con su música, expresándose con su particular devoción por el pop de mediados de los 60 a mediados de los 70. Por ahí pululan la Electric Light Orchestra (en su mejor tema, “La magia en un momento”), Supertramp (“Moderadamente bien”), Randy Newman, Elton John, guiños a Pink Floyd (“Modo hater”) e incluso alumnos más cercanos en el tiempo, como Ben Folds, tal vez la referencia más cercana.