FILLAS DE CASSANDRA: Acrópole
FILLAS DE CASSANDRA: Acrópole (Tremendo Audiovisual)
En una era en la que Karmento o Tanxugueiras se atreven a ir a la preselección para representar a España en el Festival de Eurovisión, no resulta ya extraño que artistas provenientes del folk alcancen audiencias más amplias que hace unos años. El caso de Fillas de Cassandra no es exactamente igual, porque en su música el folk es un condimento que adereza su guiso, pero no el componente principal, con una parte electrónica contenida en todo momento, aunque un posible éxito similar bien entra en las cábalas.
Sorprende encontrarse con un disco de dos debutantes (María Soa y Sara Faro) tan bien armado y tan conseguido, tanto que no parece para nada su primer álbum. Solo habían dejado caer anteriormente tres singles, pero eso no oculta la realidad inesperada de este Acrópole. Con un discurso feminista, la intención de reescribir mitos femeninos desde otra perspectiva y una dedicatoria a “todas las que fueron hechas de olvido”, el dúo toma como punto de partida siete mitos clásicos griegos, los de Antígona, Cassandra, Dafne, Eco, Pandora, Syrinx y Lisístrata. Sus ocho canciones, más dos interludios, parten de la recuperación de melodías tradicionales para crear algo personal y especial, inspiradas en el canto de tradición oral, pero también influidas por el pop, la electrónica y la música clásica.