Emboscada final

Emboscada final

John Lee Hancock (Netflix)

 

 

Bien podría pasar The Highwaymen (Los bandoleros, nada que ver con el título español bastante menos afortunado Emboscada final) como el reverso de la película Bonnie y Clyde (Arthur Penn, 1967) o, también, como un intento de poner las cosas en el lado correcto de la ley, al seguir en esta ocasión a los dos hombres que dieron caza a la conocida pareja de delincuentes

 

Esta defensa de los valores éticos y morales -en época de testosterona republicana- tiene como protagonistas a unos ajustados Kevin Costner y Woody Harrelson, apoyados por secundarios de lujo como Kathy Bates o William Sadler, otorgándole un tratamiento clásico, sosegado y sombrío un tanto distante de lo que podría suponer por su tema.

 

Los actores dan vida a dos agentes mayores, lentos, pasados de peso y con problemas con el alcohol, pero nobles a pesar de ser también unos asesinos. No obstante, la acción queda relegada a un segundo plano, prestándole más atención a sus conversaciones, la pesada carga de su pasado, sus silencios y la compresión y compenetración entre ellos. Esa relación salva la parte central de la película, casi un anti-clímax, apoyado también en el acertado retrato de la época de la Gran Depresión. Los forajidos, invisibles durante la mayor parte del metraje, no son más que una perfecta excusa para ello.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *