Echo in the Canyon
Echo in the Canyon
Andrew Slater (Mirror Films)
La intención de loar a aquellos músicos que hicieron parte de la música más interesante de finales de los 60 y principios de los 70 desde el Cañón Laurel en Los Ángeles es del todo loable. Que se haya conseguido capturar su esencia en la pantalla es otra cosa, empezando por su corta duración, menos de hora y media, que no le favorece, y continuando por el hecho de que aquí hay tres películas en una.
La primera, músicos actuales hablando de la escena de entonces. Escuchar a Beck, Regina Spektor o Jakob Dylan, el anfitrión durante toda la película, señalando la importancia que tuvieron aquellos músicos, no tiene mayor interés. Sin embargo, en lo que sería una segunda cinta, oír a los protagonistas de entonces hablar de qué y cómo lo hicieron es otra cosa, a pesar de que cada uno de ellos necesitase una película por sí solo y de que aparezcan algunos sin mucha relación (Eric Clapton, Tom Petty…) y se eche de menos a otras que tuvieron una importancia decisiva (Joni Mitchell, Carole King…).
La última de las tres sería el concierto celebrado con Jakob como protagonista principal y otros artistas colaborando (Cat Power, Norah Jones, Fiona Apple…), que también daría para otra película. Sus canciones aparecen cortadas y ni siquiera aparecen ni la mitad de las incluidas en la banda sonora. Al menos servirá como documento para descubrir aquella época dorada a unos y recordársela a otros.