DESTROYER: Labyrinthitis

DESTROYER: Labyrinthitis (Merge-Popstock!)

 

 

Dan Bejar tuvo que darle continuidad a Have We Met (2020) con 10 canciones compuestas en 2020 y grabadas en 2021 en lo más estricto del confinamiento. Le enviaba sus bocetos desde su casa en Vancouver a su colaborador habitual John Collins, y este las revestía, programando también las baterías, que completó el percusionista Joshua Wells.

 

Probablemente todo ello condicionó el disco y lo llevó en una dirección que ellos denominan “buscando los artefactos míticos enterrados en algún lugar debajo de la pista de baile”, con New Order (especialmente en “Eat the Wine, Drink the Bread” y “All My Pretty Dresses”) y Art of Noise (claro en los ritmos quebrados de “Tintoretto, It’s For You”) como faros en la niebla.

 

Ciertamente, hay momentos casi bailables en “June” o “It Takes a Thief” , otros más rotundos como “Suffer”, pero también interludios como el tema titular o temas sin percusión como “The Last Song”, lo que indica que su concepción del baile no es enteramente vertical ni entregada totalmente a la pista de baile.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *