COMPANION: Second Day of Coming

COMPANION: Second Day of Coming (Companion-Popstock!)

 

 

Companion vendrían a ser como el anverso a Wet Leg, el otro dúo femenino revelación de este año. Mientras estas últimas, dos amigas, se abandonan al desparpajo de las guitarras eléctricas y las letras que hablan de sus experiencias sociales desde la Isla de Wight (Inglaterra), las gemelas de Colorado (EE.UU.) Companion optan por la contención, las guitarras acústicas y unos textos que parten de sentimientos muy íntimos. De hecho, sus canciones empezaron a componerlas después de que su padre se suicidara cuando contaban 13 años.

 

Second Day of Spring es un debut catártico, en el que se liberan por fin de una década de oscuridad con sus canciones como faro. Mostrándose honestas y vulnerables, perseguían la esperanza a partir de su amor compartido por artistas como Gillian Welch, Alison Krauss o Samantha Crain, sus referentes más evidentes.

 

Grabado en un granero con un equipo íntegramente femenino, transmiten una simbiosis acústica y armónica perfecta que se ver reforzada por arreglos ocasionales de viola, trompeta o piano, que nunca rompen su esencia melancólica. Trazado como un arco completo, se inicia con los momentos más crudos y oscuros (“Forfeit”, “If I Were a Ghost” o “Arms Length”) para ir atisbando la luz poco a poco y terminar con una nota primaveral (“Sunday Morning”, “Waiting for You”) que se asemeja a la sanación que todo este proceso ha significado para ellas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *