CASS McCOMBS – Big Wheels and Others

CASS McCOMBS – Big Wheels and Others (Domino)

 

 

 

Cuando editó dos discos en 2011, Wit’s End y Humour Risk, solo concedía entrevistas postales. Ya dice bastante de alguien que prefiere hablar por su música, en concreto siete álbumes en 10 años. Y este nuevo, Big Wheels and Others, es, además, un disco doble con 22 cortes en 85 minutos.

 

 

Una recomendación: tomarlo con calma y consumirlo a pequeños sorbos. En caso contrario, puede tornarse moroso. Es demasiado para intentar asumirlo todo de una vez, incluso teniendo en cuenta que cuenta con varios interludios tomados de un documental titulado Sean de 1970, en el que un niño de 4 años habla de su consumo de marihuana o de cómo tirarle bombas a la policía.

 

“Big Wheel” puede evocar a The War on Drugs. A veces recuerda a Bill Callahan. En “There Can Be Only One” parece Lloyd Cole cantando “Walk on the Wild Side”. Hay una versión de Thin Lizzy, “Honesty Is No Excuse”, con su correspondiente solo de guitarra. Suena a pedal-steel, jazz, folk, country o pop en “Brighter!”, que se recupera en una segunda toma cantada por la fallecida actriz Karen Black. Pistas todas de un esquivo Cass McCombs que pide tiempo para degustar sus canciones.

 

{youtube}vEUpc_EViiY{/youtube}

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *