BEACH HOUSE: 7

BEACH HOUSE: 7 (Bella Union-PIAS)

 

 

Comienza “Dark Spring” y parece que Beach House se hayan cargado de una energía antes insospechada en sus canciones. Algo hay de distinto en este álbum, desde luego, aunque canciones como “Lemon Glow” o “Girl of the Year” no los distancien precisamente de anteriores entregas. En este caso, grabando en cinco sesiones a lo largo de once meses, el dúo de Baltimore no se ha limitado a registrar partes que pudieran interpretar en vivo, sino que han buscado intencionadamente renovar en parte su sonido con la ayuda y la supervisión de Sonic Boom de Spacemen 3 (Pete Kember).

 

Cuando llegan a su séptimo álbum, después de haber compuesto justamente 77 canciones, titulan 7 su nuevo disco, un número que en las primeras religiones representaba el nivel más alto de espiritualidad, con canciones sin guitarras y otras sin teclado. En ellas, respondiendo a movimientos recientes como #MeToo y #TimesUp, reflexionan sobre el rol de las mujeres en la sociedad, así como las presiones y los condicionamientos a los que se enfrentan.

 

Con “Drunk in L.A.”, “Dive” o “Black Car” se percibe una mayor inmediatez y un menor pulido en su acabado, lo que evita la perfección a la que podía haberles abocado si seguían la misma línea de trabajos anteriores.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *