ANNA CALVI LIVE
Anna Calvi en concierto
El telonero avisaba de la intensidad de lo que se avecinaba. I Have a Tribe (nombre bajo el que se camufla el irlandés Patrick O’Laoghaire) empezó invocando a Jeff Buckley a la guitarra para combinarla después con un piano que lo acercaba más a su productor, Conor O’Brien, líder de Villagers.
Anna Calvi, superior elevándose sobre sus tacones, se adueñaba poco después del escenario con un carisma innegable, acompañada de tres músicos. Sin moverse prácticamente de delante del micrófono, mostró su confianza en su nuevo álbum, recreando fielmente siete cortes de One Breath acompañados de cinco rescates de su debut homónimo.
Para la despedida, una versión recuperada de su single debut, “Jezabel”, aunque antes había hecho una intensa relectura ella sola del “Fire” de Bruce Springsteen, sin duda lo más inesperado y sorprendente. Si como cantante se muestra apasionada e impetuosa, algo que se podía sospechar, a la guitarra suena imaginativa y virulenta en ocasiones. Despojándose del guion y dejándose llevar más en directo se acercaría definitivamente a lo que Brian Eno llamó “lo mejor que le ha sucedido a la música desde Patti Smith”.
(MARCO, Vigo, 14-12-2013)
Ver más fotos aquí
{youtube}WFtCzyWujHM{/youtube}