ANGEL OLSEN: Cosmic Waves, Volume 1

ANGEL OLSEN: Cosmic Waves, Volume 1 (Somethingcosmic/Jagjaguwar-Popstock!)

Angel Olsen es, tal vez, la artista con más éxito y renombre de los que forman parte del catálogo de su sello, Jagjaguwar. Por eso, además de editarle seis discos de lo que podríamos llamar country alternativo, le han dado la libertad necesaria para fundar su propio sello, somethingscosmic, y que ellos distribuyen, en el que puede editar lo que le venga en gana cuando le apetezca.

De ahí nace este segundo lanzamiento, un disco atípico que es un recopilatorio, un disco de versiones y, según ella, también un diálogo. Por un parte aparecen cinco artistas que ha firmado, casi debutantes, y que le han impactado especialmente en los últimos tiempos. Ahí aparecen el rock glamouroso y poderoso de Poppy Jean Crawford, la electrónica nuevaolera de Coffin Prick, la voz melodiosa e hipnótica de Sarah Grace White, el minimalismo de Maxim Ludwig y el hermoso folk de Camp Saint Helene.

Por otra parte, Olsen hace, en la segunda parte, un tema de cada uno de ellos. Escucharla reinventar sus canciones nos recuerda la calidez y la inventiva habitual a la hora de interpretar de Olsen, como pone en evidencia su versión de “Swimming” de Coffin Prick, a lo Petula Clark. No obstante, lo más logrado aquí es su emocionante interpretación de “Born Too Blue” de Maxim Ludwig, mejorando lo que esta aporta en la primera parte del disco. Valiente y atípico artefacto, Cosmic Waves, Volume 1 sirve tanto para descubrir a nuevos artistas como para abrir caminos distintos a su máxima responsable. Misión cumplida, por lo tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *