THE NEW RAEMON, MARC CLOS Y DAVID CORDERO: A los que nazcan más tarde

LOS MEJORES DISCOS ESTATALES DE 2021

 

THE NEW RAEMON, MARC CLOS Y DAVID CORDERO: A los que nazcan más tarde (BMG)

 

 

En 2020, Ramón Rodríguez (The New Raemon) entregó su álbum más completo, visceral y oscuro, Coplas del andar torcido. En él ya intervenía David Cordero (Úrsula).

 

Satisfechos con la colaboración, ambos decidieron acometer un nuevo disco firmado esta vez por los dos, al que sumaron al percusionista y multitinstrumentista Marc Clos -los tres ya habían trabajado juntos en 2016, en el disco Lluvia y truenos de McEnroe junto a The New Raemon-.

 

En esta ocasión, y debido al confinamiento, trabajaron desde sus casas en El Maresme, la Bahía de Cádiz y la Costa Brava. El precepto para Rodríguez fue olvidarse de las guitarras y componer con el piano, mientras que Cordero y Clos lo revestían con voces y texturas que contribuían a su vertiente un tanto atmosférica. Los textos, con la idea de conseguir evadirse de lo que les rodeaba, se mueven alrededor de la idea de la esperanza, consiguiendo una obra de belleza balsámica y, aunque por una vía diferente, tan profundo calado emocional como su antecesor.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *