1001 CANCIONES QUE HAY QUE ESCUCHAR ANTES DE MORIR

Robert Dimery: 1001 canciones que hay que escuchar antes de morir (Grijalbo)

 

 

 

En la línea de esos libros lista tan en boga en los últimos tiempos, seguramente para dar el trabajo hecho a quienes se dedican a descargar compulsivamente sin otro mejor criterio, Robert Dimery repite como editor de un segundo volumen que sigue a aquel 1001 discos que hay que escuchar antes de morir de hace unos tres años.

 

En este caso son 50 prestigiosos periodistas musicales los que seleccionan estas 1001 canciones (con un apéndice en que se listan otras 10001) relevantes en la historia de los 100 últimos años, comenzando con “O sole mio” de Enrico Caruso en 1916 y acabando con “Stylo” de Gorillaz el año pasado. Conviene advertir que cada lector hubiera hecho su propia lista, distinta claro está, y que no se trata exclusivamente de las mejores canciones, sino también de aquellas que han marcado este siglo de música por una u otra razón.

Solventadas estas aclaraciones y posibles reparos, el libro se convierte en un gozoso volumen en el que curiosear, picotear y, sobre todo, descubrir entre los comentarios -una media página por tema- curiosidades, anécdotas y los secretos de su composición; la magia de eso que tanto nos emociona, en fin.

 

{youtube}nhPaWIeULKk{/youtube}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *