SAICOMANIA

Saicomania (Kitchen Porter Films)

Como asegura su lema publicitario, “Los Saicos fueron la más salvaje y original banda de rock and roll del planeta, pero nadie se enteró. Hasta ahora”. El director de esta cinta, Héctor Chávez, descubrió su existencia cuando en una tienda de discos de Lima le pidieron un dineral por un single del grupo.

 

¿Quién eran aquellos Saicos que ni siquiera conocía a pesar de ser de su país? Sorprendido por su fiereza, se propuso hacer un documental en el que invirtió 2 años. Pronto se enteró de que solo contaba con los discos y unas pocas fotos, ya que no quedaban ni vídeos ni entrevistas ni grabación alguna.

Fue a su encuentro y descubrió que, tras 45 años inactivos, se preparaban para volver y dar su primer concierto internacional, concretamente en Benidorm. Aquel grupo bestial de rabia pura, dura y brutal, que ‘hacía gárgaras con hojas de afeitar’, bien podría haber sido la primera banda del punk. Así que se planteó esa pregunta en un documental de 50 voluntariosos minutos que ahora puede verse en España online gracias a in-edit.tv. Lo mejor, la cara de The Sonics, The Trashmen, The Black Lips, Don Letts o el editor de la revista Punk Magazine cuando descubren que el punk pudo haber tenido un origen muy distinto al que creían, gracias a un grupo de Lima del que nunca habían oído hablar.

 

{youtube}fr2dGjF6xAQ{/youtube}

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *