CAMPUS GALICIA ENTREVISTA TRAVIS

Travis, la suerte antes que nada

 travis

Porque no tenían mayor competencia, porque estaban en el lugar exacto en el momento justo, porque han hecho un disco con sabor a tradición pop, porque han abonado su cara más amable, porque son sencillos y accesibles… Travis vieron como otros grupos se lo comían todo el año que publicaron Good Feeling. Ahora, con The Man Who, sin hacer nada del otro mundo, el éxito les ha sonreído. Ellos reconocen que la suerte es lo primero, pero sólo hay que dejarlos crecer y podemos esperar aún mayores logros.

– Vuestro disco acaba de superar el millón de copias. Puede que ir de gira con Oasis fuera el pistoletazo definitivo. ¿Cómo fue la experiencia?

– Muy bien, todo se desarrolló tal y como pensábamos que iba a salir. Oasis son la gente más agradable con la que te puedes encontrar. Justo todo lo contrario a lo que la gente cree. Se portaron estupendamente con nosotros y lo pasamos en grande en aquella gira, como te puedes imaginar, por otra parte.

– ¿Os ayudó hacer de teloneros de ellos y de otros grupos?

– Por supuesto que sí. Quiero decir que hemos teloneado a tanta gente… Incluso hemos tocado en bodas, como en la de nuestro editor.

– Una de las canciones con las que más se queda la gente es “Driftwood”. ¿De qué habla?

– “Driftwood” la compuse en noviembre del 98 mientras lavaba los platos. Estaba escuchando al fondo un programa de televisión en el que uno de los personajes –el jefe- le decía a otro -su empleado- que se iba a deshacer de todo lo accesorio –“dritwood”-. Eran como las doce de la noche y se me quedó grabado. ¡Llamarle a alguien accesorio! Creo que fue mi primera experiencia de algo así como una metáfora. Así que mientras fregaba hice el estribillo. Corrí al piso de arriba, puse a funcionar la grabadora y registré lo que había hecho. Allí quedó el estribillo, grabado, así que me olvidé de él. Volví al día siguiente y no había nada en la cinta. Simplemente había registrado dos horas de paseos por la casa, hablándome a mí mismo. Así que me senté un par de horas y al final lo conseguí.

– ¿Y “Why Does It Always Rain On Me?

– Pues esa canción se ha convertido en algo así como la profecía hecha realidad –¿Por qué siempre llueve sobre mí?-. Siempre que la tocamos llueve. Llovía en Israel cuando la compusimos y llovía en Francia cuando la grabamos.

– ¿La estrenasteis en el Festival de Glastonbury?

– Sí, la tocamos allí. Y en el momento que estábamos con el estribillo comenzó a llover. Creí que nos iban a echar a patadas. Teníamos bastante miedo.

– ¿En algún momento vais a editar el típico disco de caras B como han hecho Oasis u Ocean Colour Scene?.

– Todos los grupos acaban haciéndolo. Nosotros tenemos unas 45 canciones, así que seguro que lo haremos. Es bastante difícil hacerse con esas canciones cuando los singles se descatalogan, así que puedes esperar algo así en el futuro.

– ¿Y el trabajo de la portada de The Man Who tenía alguna intención?

– Le dimos una copia del disco a una compañía artística llamada Blue Source, lo escucharon y decidieron que el mejor lugar para ir era algo intocado, así que nos fuimos a un lugar llamado Avimore. Queríamos algo que no se pudiera identificar, ya que pensamos que la música no tiene geografía. También se trata de un disco amable, muy orgánico, así que queríamos que la portada reflejase eso. Creo, honestamente, que es uno de los mejores trabajos del año.

– ¿Os va más el día o la noche?

– ¡La noche! Somos inevitablemente nocturnos. Y creo que sé cuál es la razón: si has tenido algún momento bueno antes de acostarte, entonces no te levantarás de mal humor por la mañana. Lo digo en serio.

– Por último, ¿en dónde estarías viviendo ahora si vuestro primer disco, Good Feeling, hubiera sido un éxito como ha ocurrido con el segundo?

– Supongo que estaríamos viviendo en castillos de aquí a un año. Creo realmente que el segundo es un disco mejor que el primero, pero también tiene mucho que ver con la suerte y con el momento en que se publica un álbum. Me empiezo a dar cuenta ahora, después de como han ido las cosas, que la suerte es lo más importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *