SESSA: Estrela acesa
SESSA: Estrela acesa (Mexican Summer-Popstock!)
Y solo dos semanas después del excelente segundo álbum del también brasileño Tim Bernardes aparece el segundo disco de Sessa, similar en su sonido de melancólica cosmología tropical que bebe tanto de la tropicália o la bossa nova como de la MPB. Sergio Sayeg (Sessa) creció en la aislada comunidad judía sefardí de São Paulo, iniciando su educación musical en la sinagoga.
Más tarde se unió a la banda Garotas Suecas antes de mudarse a Nueva York para trabajar con el rockero israelí Yonatan Gat. Como dependiente en la tienda de discos Tropicália in Furs de East Village empezó a empaparse de la herencia musical de su país. Grandeza (2019) fue su debut, calificado en su momento como «un acto de desnudez que lleva las profundidades de una imaginación refrescantemente excéntrica».
En comparación con el mosaico de aquel debut, su continuación Estrela acesa se muestra suave como la seda, tocado por guitarras de cuerdas de nailon, flautas, coros femeninos, ritmos cadenciosos, cuerdas temblorosas y sutiles arreglos del bielorruso Alex Chumak y el neoyorquino Simon Hanes. Sus doce breves canciones se grabaron en la isla de Ilhabela, imbuidas por el paisaje exuberante y fértil y mecidas por las olas del mar acariciando la arena. El discurrir lánguido del disco resulta perfecto para sus reflexiones sobre el amor tanto sensual como espiritual, evidenciando una uniformidad agradecida que bebe tanto de Antonio Carlos Jobim como de Leonard Cohen.