Red Rocket

Red Rocket

 

Sean Baker (Universal)

 

 

Ah, las ganas de escapar de esos lugares en los que uno nace y acaban oprimiéndole la vida. Es lo que se encuentra en algunas grandes canciones de Bruce Springsteen. También en algunas películas, como es el caso de Red Rocket, el nuevo filme de Sean Baker tras la excelente acogida de su anterior cinta, The Florida Project.

 

En este caso, la historia se presenta con un giro novedoso. La persona que anhela salir de la pequeña localidad en la que creció ya escapó una vez y, tras labrarse una carrera como actor porno, ha tenido que volver por unos sucesos no del todo claros. Con los bolsillos vacíos, sin ninguna pertenencia, no le queda más remedio que intentar que lo acoja la mujer que dejó atrás y que la gente del lugar lo acepte, cuando nadie lo espera ya ni a nadie le importa lo más mínimo. Su intención, desde el primer momento, es rearmarse de nuevo para volver a largarse, en esta ocasión junto a una menor que conoce y que cree puede convertir en una estrella del cine para adultos, de forma que lo redima y lo retire a él.

 

Baker retrata con afecto y realismo sucio a la escoria blanca del profundo Sur, esa que no se pierde un discurso de Trump, que folla fría e impulsivamente y trafica con lo que puede para llegar al día siguiente. Siempre al borde del abismo, pero sin caer en el esperpento, cuenta con la total complicidad de Simon Rex, quien interpreta con magnetismo a un caradura egocéntrico. El final abierto, en el que Baker nos pone en la mente de su protagonista para, desde una mirada masculina y sexualizada, contarnos cómo sería su huida ideal a lo Disney, resulta perfectamente ajustado a todo lo que antes ha planteado.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *