NEW ORDER: Low-Life (Definitive)
NEW ORDER: Low-Life (Definitive) (Warner)
Cuando New Order editó Low-Life en 1985, ya había roto todas las expectativas y los márgenes del post-punk de Joy Division dos años antes con “Blue Monday”. Sin embargo, no sería hasta Technique, en 1989, cuando abrazarían la electrónica sin remisión en sus álbumes. Su tercer disco continuaba la fusión de rock y electrónica que habían comenzado con Power, Corruption & Lies (1983), incluyendo varias canciones pop como “Love Vigilantes”, “Sub-culture” o “The Perfect Kiss” pero manteniendo las coordenadas oscuras en “Sunrise” o “Elegia”.
Ahora, con motivo del trigésimo aniversario, se lanza lo que llaman la edición definitiva del disco, que incluye, además de las ocho canciones originales remezcladas, un libreto con entrevistas, dos deuvedés con actuaciones en directo -lo más interesante, con hasta tres horas y media de material inédito- y un segundo disco.
En este, la mayoría son cortes de las sesiones de trabajo en el estudio, más tomas alternativas, más largas (¡”Elegia” llega hasta los 17 minutos!), instrumentales o una maqueta, “Skullcrusher”, que dan buena cuenta del trabajo de los cuatro en el estudio.