Las cosas que decimos, las cosas que hacemos

Las cosas que decimos, las cosas que hacemos

 

Emmanuel Mouret (Moby Dick-Filmin)

 

 

Constituyen un género en sí mismo las películas que se mueven alrededor de relaciones sentimentales, casualidades, cruces de sus personajes, encuentros y rupturas… Aunque, más que nada, lo que contienen son diálogos, conversaciones incansables en las que sus protagonistas hablan de sus parejas estables u ocasionales y sus sentimientos, charlando más que actuando. Son, en buena parte, producciones francesas.

 

Una de ellas, la última estrenada hasta el momento, reconoce en su título que hay cierta diferencia entre lo que se dice y lo que se hace, algo que bien podría hacer referencia a lo que sucede en la acción -sí, aquí también se habla más de ello de lo que se practica-. La diferencia sustancial esta vez es que sus personajes muchas veces dicen una cosa… y hacen otra distinta o que, cuando menos, no coincide.

 

El amor -y el sexo- están más en la cabeza y en lo que verbalizan sus actores, diálogos cargados de equívocos y dobles sentidos, con un tono que huye de la sátira de otras ocasiones en la obra de su director Emmanuel Mouret. Con el formato de comedia romántica que acaba derivando en drama, lo que se recoge es un compendio agridulce de relatos engarzados con una hábil disposición de unos seres en busca de afecto y compañía, sin saber muy bien cómo lograrlo ni con quién, y que deben finalmente hacerse cargo de sus decisiones, aún sin saber si son las que les convienen.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *