FRANK SINATRA: Watertown

FRANK SINATRA: Watertown (Frank Sinatra Enterprises-Universal)

 

 

Cuando se publicó Watertown, los seguidores de Frank Sinatra y la crítica no estaban preparados para un cambio estilístico tan radical. Grabado en 1969 y publicado en 1970, el concepto del álbum gira, como una tragedia personal, alrededor de trabajador con hijos al cual de repente su mujer abandona.

 

La interpretación de Sinatra suscita tristeza, derrota y desamparo. En última instancia, como lo interpretación del cantante revela perfectamente, es también una historia sobre la resiliencia de un hombre. También el álbum ha demostrado su resistencia: a pesar de la tibia respuesta inicial, en las décadas posteriores ha sido revalorizado para acabar considerado una de sus obras maestras, que bien podríamos situar, por extraño que resulte, entre Nebraska de Bruce Springsteen y Berlin de Lou Reed.

 

Ahora se reedita con una nueva mezcla a partir de las cintas originales de las sesiones de Reprise, algo crucial teniendo en cuenta que en este disco Sinatra se alejó de su proceso habitual de grabación y cantó sobre pistas orquestales pregrabadas. La secuencia original del álbum se mantiene en el vinilo, mientras que las ediciones en compacto y digital cuentan con ocho temas extra, incluyendo tomas alternativas de las sesiones de grabación, dos anuncios de radio que aparecieron en su día como singles promocionales y su recordada “Lady Day”, que no formaba parte del concepto original de Watertown. Una recuperación debida y necesaria.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *