FLYING MOJITO BROS.: Just Passing Through
FLYING MOJITO BROS.: Just Passing Through (Ubiquity Recordings)
En ocasiones, cuanta menos información se tiene sobre un disco o sus responsables, mayor puede ser la sorpresa. Es el caso de Flying Mojito Bros., un dúo que se presenta en sus redes sociales como ‘desert disco’ o ‘outlaw house’, para a continuación señalar que “remezclan rock clásico y country funk cósmico”. No hay más que prestarle atención a la lista de reproducción que han dado a conocer sobre los sonidos que escuchaban mientras preparaban su segundo álbum, donde aparecen J.J. Cale y The Chemical Brothers, The Gregg Allman Band y David Holmes, Dennis Wilson y The Orb, Ry Cooder y Lemon Jelly, Grateful Dead y Leftfield.
Esas referencias del rock clásico norteamericano se unen a la electrónica británica de los últimos tiempos, y eso es justo el contenido de Just Passing Through (Simplemente de paso). Tomemos, por ejemplo, el corte que le da título, con un recitado a lo “Thriller” de Michael Jackson (con Desert Oracle tomando el papel de Vincent Price), aunque más apropiado sería decir que Jim Morrison se ha dejado imbuir por el espíritu de Saint Etienne.
Es el tono de un disco que cuenta con colaboraciones como las de Shawn Lee (Young Gun Silver Fox), Joe Harvey-Whyte (The Hanging Stars), la escocesa Pear Charles o el músico de directo de ABBA Joe Stoddart para enlazar la música de la Costa Oeste norteamericana con sonidos de baile (funk, house, soul) aptos para todos los oídos, sin que nada desentone o choque especialmente. Nadie como ellos para tender puentes entre California e Inglaterra, entre el espíritu del desaparecido Gram Parsons y el presente de Hot Chip. Sí, una inesperada y estimulante sorpresa.