DRAKE: Honestly, Nevermind
DRAKE: Honestly, Nevermind (Ovo Sound/Universal)
Hace nueve meses, Drake editaba su sexto disco, Certified Lover Boy, puede que la entrega menos cohesiva de su carrera y, también, la menos imaginativa, transmitiendo cierto cansancio y estancamiento en sus ideas. Por eso se agradece que su nuevo disco, Honestly, Nevermind, editado sin previo aviso y que ha cogido a todo el mundo descolocado, sea el más coherente de su trayectoria al mostrar una unidad que antes no había sido nunca tan clara.
Solo en dos momentos recuerda su faceta rap, en concreto “Sticky”, colocada justo en el epicentro del álbum para que sirva de contraste, y “Jimmy Cooks” (junto a 21 Savage, el único invitado en el disco junto a la cantante congoleña Mukengerwa ‘Tresor’ Riziki, que aporta algunos coros), situada al final, para no distraer.
El resto son doce canciones que se mueven entre el r&b perfecto para un club de baile a primera o última hora, y que busca siempre su encuentro con el pop. “Falling Back” vendría a ser el “Hotline Bing” de este trabajo, aunque no llegará a tener la misma repercusión, y en el que también sobresalen “A Keeper”, “Massive” o “Down Hill”.