DAVID BOWIE: Never Let Me Down

DISCOS FALLIDOS

DAVID BOWIE: Never Let Me Down (Parlophone)

 

Pueda que se deba al éxito de Let’s Dance o, si acaso, a que lo que los nombres clásicos del rock consumían en los ochenta estaba adulterado. El caso es que su disco más accesible, gran éxito comercial y bien acogido por la crítica, le hizo pensar que cualquier cosa que grabase sería la rehostia. Si Tonight, su sucesor, bajó mucho el listón, la idea de grabar un disco conceptual sobre una araña con la teatralidad de un musical de los años 50, solo para que en la gira posterior Glass Spider hubiera espacio para unos bailarines, no avanzaba nada mejor.

 

El disco, sin trama central ni dirección, acabó sufriendo de todos los tópicos de las grandes producciones de los 80, bajo la batuta de David Richards, el productor estelar de Queen. Además de imitaciones de John Lennon y Neil Young, el disco suma -más bien resta- a Mickey Rourke intentando un rap en “Shining Star (Makin’ My Love)”.

 

Tonight y este álbum son siameses orbitando en una galaxia de diarrea auditiva. El mismo Bowie lo llamó sus “años Phil Collins” y acabó eliminando una de sus canciones, “Too Dizzy”, de todas las reediciones. Y ni con ello mejora. Aunque ambos se vendieron bien, la respuesta de la crítica fue brutal. De ahí al proto-grunge de Tin Machine solo hubo un paso.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *