CLEM SNIDE: Forever Just Beyond
CLEM SNIDE: Forever Just Beyond (Ramseur-Thirty Tigers)
“Que este disco exista es un auténtico milagro”. Lo dice su propio autor, Eef Barzelay, el motor y único miembro que queda del grupo. Y tiene razón: en los últimos años, se quedó sin banda, sin esposa, sin casa y tuvo que declararse en bancarrota. Cuando ya no confiaba en la vida, llegó una generosa donación de un fan español que le sirvió para pagar las deudas con su abogado, y supo que Scott Avett (de The Avett Brothers) era más que un fan.
Con él y parte de la banda (más otros músicos de Band of Horses y Old Crow Mecidine Show) ha grabado su primer disco en cinco años, el de su resurrección musical y personal. Por eso no es de extrañar que se sienta como el más honesto, personal y emocional que ha parido nunca, hablando de depresión y crisis de identidad, pero también de reafirmación de la identidad, esperanza y vida en el más allá.
Lo hace con esa serenidad que sigue a la devastación, como, por ejemplo, en las reconfortantes “The True Shape of Your Heart” o “Forever Just Beyond”, lo más cerca que nunca ha estado de Nick Drake. Que tras lo sufrido haya podido volver al estudio, que le haya resultado tan catártico y lo haya aprovechado de esta manera es un milagro, sí, pero también para nosotros.