BRUCE SPRINGSTEEN: Tracks II: The Lost Albums

BRUCE SPRINGSTEEN: Tracks II: The Lost Albums (Columbia-Sony)

Si se publicase hoy, Perfect World, el séptimo álbum de esta caja de Bruce Springsteen recientemente editada, pasaría sin problemas por su nuevo disco, heterogéneo como varios de los discos que publicó a principios de este siglo, en el período que va de 2002 (The Rising) hasta 2014 (High Hopes), interesantes, con alguna que otra canción destacable y sin un nexo común entre sus cortes.

Es uno de los siete álbumes que presenta este Tracks II: Los discos perdidos, a imagen y semejanza de aquella maravillosa caja titulada Tracks, editada en 1988 con 66 canciones. La diferencia es que entonces se recogían canciones sueltas, y no discos descartados en su momento, como en esta segunda parte. Así sucede con el primero de estos discos, L.A. Garage Sessions ‘83, que está a medio camino entre la senda acústica de Nebraska (1982) y la bombástica de Born in the U.S.A. (1984). El segundo, Streets of Philadelphia Sessions, uno de los dos más sorprendentes e interesantes, se corresponde con el sonido más electrónico y con samples de hip-hop de la canción “Philadelphia”. La otra gran revelación es Faithless, una banda sonora compuesta para un western no estrenado todavía con sonido fronterizo y cinematográfico.

Somewhere North of Nashville recupera la energía rockabilly y country-rock de algunas canciones de The River, aunque fue registrado 15 años después. Por su parte, Inyo lo acerca más que nunca al sonido fronterizo, mexicano, con trompetas mariachis, en lo que sería una tercera sorpresa en cierto modo bien resuelta. Queda únicamente por comentar el sexto disco, Twilight Hours, más cercano que nunca a Burt Bacharach o los discos nocturnos de Frank Sinatra.

No todo despunta al mismo nivel, pero desde luego que grandes canciones como “Johnny Bye Bye”, “Unsatisfied Heart”, “Maybe I Don’t Know You”, “Blind Spot”, “One Beautiful Morning”, “Between Heaven and Earth”, “All God’s Children”, “God Sent You”, “Delivery Man”, “Janey Don’t You Lose Heart” (en una nueva versión), “The Lost Charro”, “One False Move”, “Late in the Evening”, “September Kisses”, “The Great Depression” o “Rain in the River” no merecían quedar inéditas. Así que bienvenida sea su recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *