TALKING HEADS: Live on Tour ‘78
TALKING HEADS: Live on Tour ‘78 (Rhino-Warner)
Faltaba aún un tiempo para que se convirtieran en uno de los combos que mejor supo interpretar el funk interracial. Efectivamente, Stop Making Sense puede que sea el mejor concierto jamás filmado, pero detrás hay un enorme disco, una banda en la cima de sus poderes, acompañada por músicos que se sumaron inmejorablemente al cuarteto original. Aquello fue en 1983, así que el disco que ahora se edita estaba a un lustro de distancia.
Surgidos de la escena punk rock y new wave neoyorquina de los años 70, Talking Heads se convirtieron inesperadamente en respetados y aclamados músicos, alcanzando gran popularidad al incorporar rock & roll nervioso, funk artístico, polirritmias africanos y pop de guitarras simple y melódico a su música excéntrica pero atractiva. Desde el principio, sus conciertos tenían tanto una parte física (el ritmo, el baile) como intelectual (el concepto, la puesta en escena) detrás.
Este Live on Tour ‘78 se grabó en el Agora de Cleveland el 18 de diciembre de 1978 y se publicó como disco promocional para que pudiera ser emitido por algunas emisoras de radio en 1979. Registrado durante la gira del álbum More Songs About Buildings and Food, el lanzamiento promocional nunca llegó oficialmente al público. Esta es la primera vez que se publica de forma oficial aquel concierto completo, remasterizado a partir de las cintas analógicas originales, sumándole además un tema inédito. Sin duda, la mejor forma de establecer un punto intermedio entre sus inicios más austeros en el CBGB y lo que acabaría siendo la explosión de Stop Making Sense.
