SONDRE LERCHE: Turning up the Heat Again

SONDRE LERCHE: Turning up the Heat Again (Partisan/PIAS)

En 2022, el noruego Sondre Lerche editó el gran disco de aquel año, Avatars of Love. En formato doble, al escucharlo bien se podía aventurar que se había vaciado. Por eso se entiende que sigan pasando los meses y aún no le haya dado continuidad. No obstante, el de Bergen no ha estado parado: mientras tanto ha trabajado con la Ópera de Oslo, fue uno de los protagonistas de Moulin Rouge! The Musical en Oslo, grabó un EP de piezas ambientales y minimalistas llamado Sea of Sighs y un álbum doble de remezclas, colaboraciones e interpretaciones de canciones de la época Avatars, titulado Avatars Of The Night. También recopiló los primeros 10 años de las canciones navideñas que iba entregando en cada ejercicio en un álbum llamado Understudy.

Pero, sobre todo, ha estado trabajando en la composición y grabación de la secuela de Avatars of Love. Y para empezar el 2026, presenta un aperitivo de lo que será la continuación de su disco del 2022, concretamente un EP de tres canciones, Turning up the Heat Again, las tres exclusivas para este lanzamiento. Se escribieron y grabaron en el mismo tono que su nuevo trabajo, del que no se sabe nada más.

“After The Coup” es su mejor momento. Gracias a su coproductor Vetle Junker, el tema mantiene un toque suave y cálido que le inspiró a cantar la canción en una octava más grave, tal y como la escribió, en lugar de buscar más potencia y melodrama. En ella, Lerche expone su frustración por la eficacia con la que se explotan los poderes sagrados de la religión para endulzar, disfrazar y justificar todo lo malo y equivocado en estos tiempos complicados.

“Turning Up The Heat Again” fue la primera canción de esta nueva era. Contiene unas voces grabadas en un aeropuerto mientras la escribía, y es un híbrido de dub, trip-hop y bossa nova, con Mariana Sangita a la voz. Por último, “Diplomacy” se inspira en su concepción del folk y el rock chileno. En este caso es la noruega-brasileña Gabriela Garrubo quien pone la voz a un tema que captura la desilusión y la destrucción cotidianas en un mundo donde se aplaude a los belicistas por su perversa visión de la paz. Las tres no hacen sino incrementar la sed de nuevas canciones de Lerche, ahora menos ajustado a las convenciones de la música pop pero igualmente emocionante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *