VINYL

Vinyl (Mick Jagger, Martin Scorsese, Rich Cohen y Terence Winter, 2016)

 

 

Vinyl era, a priori, el sueño húmedo de las series televisivas para cualquier aficionado al rock. Martin Scorsese y Mick Jagger detrás de la idea. Un coctel explosivo en su argumento de sexo, drogas y rock’n’roll. Un protagonista inspirado en cierta forma por el ejecutivo discográfico Danny Fields. Un momento crucial en la música: Nueva York a mediados de los 70, antes de la explosión del punk, la música disco y el hip-hop.

 

Además, contaba con un abultado presupuesto para comprar derechos de canciones, concretamente 236, incluyendo a todos los grandes nombres de la época. Y, por si fuera poco, Elvis Costello versionando a The O’Jays, Chris Cornell a Terry Reid o Julian Casablancas a Lou Reed. No cumplió todas las expectativas, aunque tampoco nos hubiera importado que continuase más allá de la primera y única temporada.

 

Escena: Valdría cualquiera de las espídicas entradas en la oficina de Richie Finestra, pero nada como el clímax al final del primer episodio cuando en un concierto de New York Dolls el edificio se viene abajo. Suena entonces “Personality Crisis”, seguida de “Rock and Roll Music” de Chuck Berry mientras el público se levanta entre los escombros. Poca broma. Y basada en un hecho real.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *